15 de diciembre. Beato Carlos Steeb | San Valeriano | San Maximino
 
Santoral. 15 de diciembre.
Beato Carlos Steeb, presbítero y fundador.
Nació en Tubinga, Alemania, en 1773, fue sacerdote diocesano y fundador del Instituto de las Hermanas de la Misericordia de Verona. Murió en Verona, Italia, el 15 de diciembre de 1856. En 1975 Pablo VI lo proclamó beato concediéndole el honor de los altares.

San Valeriano, obispo y mártir.
Durante la persecución de los vándalos en África del norte, habiéndose negado a entregar los vasos sagrados de la iglesia, que le pedía el rey Genserico, el obispo Valeriano, de 90 años de edad, fue obligado a salir de la ciudad, con prohibición rigurosa de que nadie lo recibiera en su casa ni le diese de comer. Después de permanecer largo tiempo sin socorro alguno y al aire libre, terminó su vida bendiciendo a todos en nombre de Dios, el año 457.

San Maximino, abad.
Llamado también Máximo, nació en Verdún, Francia. Formó parte de la corte del rey Clodoveo, en la que fue educado por el sacerdote Hospicio. Cansado de la vida de la corte se retiró a un sitio a orillas del Loira donde levantó un monasterio al que acudieron muchos jóvenes que se pusieron bajo su dirección y con él convirtieron en campos fértiles los eriales de Orleáns, contiguos al convento. Cuando la ciudad de Orleáns, sede de la Corte de Clodoveo, sufrió el hambre, Maximino abrió los trojes de su abadía y logró así salvar a la ciudad. San Maximino murió santamente el año 520.