La Natividad de Jesús.
 
“La venida del Hijo de Dios, que celebramos como acontecimiento histórico y de fe, nos recuerda que en medio de logros y adversidades de los pueblos, la presencia de Dios alienta la esperanza e invita a vivir de un modo nuevo, en clave de justicia, de solidaridad, de verdad, de reconciliación, de paz. Por eso, el nacimiento de Jesús, centro de esta fecha, es el comienzo de una nueva posibilidad abierta a todo ser humano”.

Benedicto XVI: Imitemos a María en Navidad

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI exhortó a imitar a María en Navidad, al reflexionar sobre la visita de la Virgen a su pariente Isabel.

El Santo Padre pidió que “imitemos a María en el tiempo de Navidad, visitando a cuantos viven en dificultad, en particular los enfermos, los encarcelados, los ancianos y los niños. E imitemos también a Isabel que recibe al huésped como Dios mismo: sin desearlo, no lo conoceremos nunca al Señor, sin esperarlo no lo hallaremos, sin buscarlo no lo encontraremos”.

“Con la misma alegría de María que va apurada donde Isabel, también nosotros vamos al encuentro del Señor que viene. Oremos para que todos los hombres busquen a Dios, descubriendo que es Dios mismo quien primero nos viene a visitar”.

El Papa señaló que el episodio de la visitación, narrado en el Evangelio del día, “no representa solamente un gesto de cortesía, sino que describe con gran sencillez el encuentro del Antiguo con el Nuevo Testamento”.

“Las dos mujeres, las dos embarazadas, encarnan en efecto la espera y el Esperado. La anciana Isabel simboliza a Israel que espera al Mesías, mientras la joven María lleva consigo el cumplimiento de tal espera, para bien toda la humanidad”.

El Santo Padre subrayó que “en las dos mujeres se encuentran y reconocen antes que nada los frutos de sus vientres, Juan y Cristo”.

“La Exultación de Juan en el vientre de Isabel es el signo del cumplimiento de la espera: Dios esta apunto de visitar a su pueblo”.

Benedicto XVI recordó que ya “en la Anunciación, el arcángel Gabriel le había hablado a María del embarazo de Isabel como prueba de la potencia de Dios: la esterilidad, a pesar de la edad avanzada, se había transformado en fertilidad”.

Isabel, señaló el Papa, al acoger a María “reconoce que se está realizando la promesa de Dios a la humanidad y exclamó: ‘¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?’”.

“La expresión ‘bendita eres entre las mujeres’ se refiere en el Antiguo testamento a Yael y a Judit, dos mujeres guerreras que lucharon por salvar a Israel. Ahora en cambio se ha dirigido a María, jovencita pacífica que está por generar al Salvador del mundo”.

El Papa indicó que la alegría de Juan en el vientre “recuerda la danza que el rey David hizo cuando acompañó el ingreso del Arca de la Alianza en Jerusalén”.

“El Arca que contenía las tablas de la Ley, el maná y el cetro de Arón, era el signo de la presencia de Dios en medio a su pueblo. El recién nacido Juan exulta de alegría ante María, Arca de la nueva Alianza, que lleva en su vientre a Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre”.

El Santo Padre resaltó que “la escena de la Visitación expresa también la belleza de la acogida: donde hay acogida recíproca, escucha, dar espacio al otro, allí está Dios y la alegría que viene de Él”.

“A María, Arca de la Nueva y Eterna Alianza, confiamos nuestro corazón, para que lo haga digno de acoger la visita de Dios en el misterio de su Navidad”, concluyó.

VATICANO, 23 Dic. 12 / 07:11 am (ACI/EWTN Noticias).
http://www.aciprensa.com/noticias/benedicto-xvi-imitemos-a-maria-en-navidad-74926/

Regalos de Jesús
  • Te regalo a mi Santísima Madre, para que sea tu Madre.
  • Te regalo mi alegría para que tengas una fuente inagotable de paz.
  • Te regalo mis fuerzas para que te sostengas en tu cansancio cuando sirvas a los demás.
  • Te regalo la quietud de la noche bendita de mi nacimiento para que llenes tu alma de paz.
  • Te regalo mis ojos para que con ellos puedas dar una nueva mirada a este universo que puse a tu servicio.
  • Te regalo mi caridad para que sientas el anhelo de trabajar por los desposeídos y de compartir tu pan con los hambrientos.
  • Te regalo mi amor para que lleno tu corazón de él, puedas prodigarte a los demás.
  • Te regalo mi paz para que con tu buena voluntad des gloria a Dios.
  • Te regalo mi humildad para que desde tu condición de hombre, estés dispuesto a crecer y superarte.
  • Te regalo la mula del establo para que calientes con tu fervor.
  • Te regalo mi sencillez para que puedas llegar al Reino de los Cielos.
  • Te regalo la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y mi valentía para cambiar las que puedo.
  • Te regalo mis ángeles para que te enseñen a ser mensajero de paz.
  • Te regalo las caricias de mis manos para que te consuelen y alienten.
  • Te regalo las lágrimas de mi madre como bálsamo de tus penas.
  • Me quedo contigo.
  • Te regalo la miel que llevaron los pastores para que endulces la vida de los tuyos con cariño y generosidad.
  • Te regalo mi humildad para engrandecerte.
  • Te regalo mi estrella para que te muestre el camino que a mí conduce.
  • Te regalo la música para que como ella alegra, tu también logres dar gozo a los demás.
  • Te regalo mis lágrimas para que laves con ellas tus pecados.
  • Te regalo la luz de mi mirada para que guíe tus pasos.
  • Te regalo mi misericordia para que con ella juzgues a tus hermanos.
  • Te regalo mi alegría para que con ella contagies al mundo.
  • Te regalo mi ternura para que con ella sirvas a los pequeños y a los necesitados.
  • Te regalo mis manos para que con ellas construyas mi Reino.
  • Te regalo mi amistad para que en ella te apoyes.
  • Te regalo mi paz para que la contagies a todos los que crucen en tu camino.
  • Como la estrella iluminó el camino de los reyes, recibe la luz de mi amor para que la irradies a los demás.
  • Te regalo mi hombro que sostuvo la cruz del pecado de la humanidad para que te ayude a cargar tu cruz.
  • Te regalo mi pesebre para que en él repose tu corazón.
  • Te regalo el perdón para que como un bálsamo sane el rencor y cada ofensa que guardes en tu corazón y así en paz contigo mismo me ofrezcas lo mejor de ti.
  • Te regalo mi amor para que sea la prenda de tu felicidad.
  • Te regalo el sol para que así como él alumbra al mundo, alumbres tú la vida de tu familia y tus amigos.
  • Te regalo mis pies para que te guíen por el camino de la verdad.
  • Te regalo mi amor para que sea la prenda de tu felicidad.
  • Te regalo mi boca para que con ella denuncies la injusticia.
  • Te regalo mis llagas para que te conforten en tu dolor y crezca en ti la esperanza.
La Natividad de Jesús: http://www.capillacatolica.org/NacimientoDeJesus.html



Profecías sobre el nacimiento de Jesús
Una de las creencias básicas del cristianismo es que Dios se vacío de su poder divino para poder manifestarse como un hombre, Jesús. Dios había anunciado que iba a mandar un salvador al mundo para librarnos de nuestros pecados. Su llegada no solamente fue anunciada, pero fue detallada en varias profecías. Al estudiar los libros de los profetas en el antiguo testamento y comparándolos con los acontecimientos en los evangelios , podemos ver que las profecías sobre la llegada del mesías se cumplieron en el nacimiento de Jesús.
Estas son algunas de ellas:
Isaías 9:6 "Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado, sobre su hombro. Se llamará su nombre Admirable consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz."
La historia del nacimiento de Jesús en Mateo y Lucas nos dicen que esta profecía y las siguientes se cumplieron. En referencia a esta vemos que un ángel se le apareció a unos pastores la noche del nacimiento y en Lucas 2:11 y 12 anuncio:

"Yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto os servirá de señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.".
Nacerá de una virgen
Isaías 7:14 "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel."
La joven María estaba comprometida para casarse con José. Como aun no estaban casados no habían tenido relaciones y ella concibió al niño por obra milagrosa del Espíritu Santo.

Lucas y 26, 31 y 32: "Al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María."… y le dijo: "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Éste será grande, y será llamado Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo."
Sera un primogénito
Éxodo 13:2 "Conságrame todo primogénito. Todo lo que abre la matriz entre los hijos de Israel, tanto de los hombres como de los animales, mío es."
Jesús fue el hijo primogénito de María.

Lucas 2:7 "Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón."
Sera de la tribu de Judá
Génesis 49: 8-10 "Judá, te alabarán tus hermanos; tu mano estará sobre el cuello de tus enemigos; los hijos de tu padre se inclinarán a ti. Cachorro de león, Judá; de la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, como león viejo: ¿quién lo despertará? No será quitado el cetro de Judá ni el bastón de mando de entre sus pies, hasta que llegue Siloh; a él se congregarán los pueblos."
Mateo 1:2 "Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos." Hebreos 7:14 "Porque sabido es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio."
Nacerá en la ciudad de Belén
Miqueas 5:2-5 "Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de salir el que será Señor en Israel; sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz…"
Mateo 1 y adelante: "Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios, preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?"
Su linaje familiar
Abraham e Isaac: Génesis 21:12 "Entonces dijo Dios a Abraham: «No te preocupes por el muchacho ni por tu sierva. Escucha todo cuanto te diga Sara, porque en Isaac te será llamada descendencia."
Jacob: Números 24: 17,19 "Lo veo, mas no ahora; lo contemplo, mas no de cerca: Saldrá estrella de Jacob, se levantará cetro de Israel, y herirá las sienes de Moab y destruirá a todos los hijos de Set… De Jacob saldrá el vencedor y destruirá lo que quede de la ciudad."
Isaí: Isaías 11: 1,2 "Saldrá una vara del tronco de Isaí; un vástago retoñará de sus raíces y reposará sobre él el espíritu de Jehová…"
David: Isaías 9:7 "Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.
La genealogía de Jesús se encuentra en Lucas y Mateo. Lucas da un listado de los ancestros de parte de José y Mateo lista la línea de parte de María. Lea a Mateo 1 y Lucas 3.

Reyes le traerán regalos
Salmos 72:10,11 "Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes; los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones."
Mateos 2:1 al 12 nos cuenta del viaje de unos sabios del oriente, los cuales siguieron una estrella que los llevo directamente al niño Jesús. Sabían que no era un niño cualquiera y por eso les llevaron presentes.

Verso 11 "…y postrándose lo adoraron. Luego, abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra."
La masacre de niños ocurra en esos días
Jeremías 31:15 "Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo: es Raquel que llora por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron."
El rey Herodes, sintiéndose amenazado por las noticias de había nacido un rey judío en Belén, mando a matar a todos los niños menos de dos años. Un ángel aviso a José sobre esto y la familia pudo huir hacia Egipto hasta que la amenaza contra el niño Jesús desapareciera.

Mateo 2: 16, 17 "Herodes entonces, cuando se vio burlado por los sabios, se enojó mucho y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo indicado por los sabios. Entonces se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías…"
La Promesa de un Salvador
La humanidad había ofendido a Dios hasta el punto de necesitar ser rescatada del castigo eterno causado por el pecado. Todo comenzó con Adán y Eva nuestros primeros padres, quienes ofendieron a Dios pero recibieron la promesa de la Salvación.

En el Libro de Génesis [Génesis 3:15], el proto evangelio nos dice que Dios amenazó la serpiente (el demonio) con ser aplastado por la Mujer (la Virgen María) cuyo talón seria maltratado (Nuestro Señor con su pasión y muerte).

Dios predijo la enemistad entre la Mujer y el demonio. Entre ella y su descendencia o sea María, su Hijo Jesús y todos sus nuevos hijos (los hijos de Dios) y la serpiente con todos sus hijos, o sea el demonio y todos los que rechazan a Dios y se vuelven sus hijos. [Apocalipsis 12:17]

En otras palabras Dios prometió enviar una mujer cuyo hijo sería Nuestro Salvador porque por su muerte El vencería el demonio. [Génesis 3:15]

El Señor le dijo a Moisés, [Deuteronomio 18:15-18-19]
15 Yahveh tu Dios suscitará, de en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo, a quien escucharéis.
18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.
19 Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello.

O sea que si alguien rechaza al Señor por esto será cortado del resto de la gente de Dios. Otros profetas recibieron el mensaje de la Venida del Mesías, El sería aquel que liberaría la gente de Dios de la esclavitud de otras naciones.

A través del profeta Miqueas, [Miqueas 5:2-5] fué revelado que Jesús nacería en Belén, que El sería un Rey poderoso y también un pastor, que traería paz a las naciones.

Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel. [Isaías 7:14]

Esta doncella es la Virgen María quien concebió por obra y gracia del Espíritu Santo a su hijo Jesús quien es Emmanuel que quiere decir "Dios con nosotros".

Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz». [Isaías 9:5] Biblia de Jerusalén.

La razón de su venida
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios,
y la Palabra era Dios.
[Juan 1:1]

Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. [Juan 1:14]
Jesús vino a restaurar nuestras almas a la inmortalidad que perdimos en el Paraíso a través del pecado de nuestros primeros padres. Durante su Ministerio El sanó a los enfermos para poder probar que El tenía el poder de perdonar los pecados y también para mostrarnos su Amor Misericordioso. También vino a enseñarnos la Sabiduría de Dios, el Camino de la Salvación, la Imitación de su vida y a que le sigamos.

Isaías 53:11
Por las fatigas de su alma, verá luz, se saciará [1]. Por su conocimiento justificará mi Siervo a muchos [2] y las culpas de ellos él soportará [3].
Examinemos este pasaje bíblico que resume el trabajo de Nuestro Señor Jesucristo:

1. Por las fatigas de su alma, verá luz, se saciará.

El trabajo de nuestra Redención envolvía la muerte de Jesús en la cruz. El tenía que satisfacer la Justicia Divina dando su vida a cambio de nuestras vidas. Así que por causa de los méritos de su santo sacrificio, por su heridas somos sanados de las heridas de nuestros pecados. El pudo ver el resultado de su misión cuando dijo en el ultimo momento "Todo esta terminado"

2. Por su conocimiento justificará mi Siervo a muchos.

Jesús es la Palabra de Dios que se hizo carne, El es la segunda persona de la Santísima Trinidad. Es la Sabiduría de Dios que vino a compartirse con nosotros volviéndose el Camino al Padre. Los Evangelios son las enseñanzas de Cristo y nos conducen a la Salvación. Somos justificados creyendo en Jesucristo, en efecto este es el Trabajo de Dios: que creamos en quien Dios ha enviado, Su Hijo Nuestro Señor Jesucristo [Juan 6:29]

3. Y las culpas de ellos él soportará.

Por su pasión, agonía y muerte, Jesús sufrió por nuestros pecados. Recibió sobre si mismo el castigo debido por nuestras faltas porque "El es el Amor del Dios hecho hombre", quien nos ama en una forma tan misericordiosa que es imposible entender. Por sus santas heridas somos sanados [Isaías Capitulo 53]

Jesús vino para ser el Buen Pastor según la predicción hecha por el Señor Yahveh: Yo mismo seré el Pastor de mis ovejas. [Ezequiel 34:15]

Jesús dice: Yo soy el Buen Pastor [Juan 10:11-14]

Filipenses 2.10-11
10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es Señor para gloria de Dios Padre.

Los eventos [Lucas 1:26-56 Lucas 2:1-21]
En breve:

La Virgen María recibió la visitación del Arcángel Gabriel quien le dijo:

Dios te salve María llena eres de Gracia (que quiere decir llena del favor de Dios), el Señor esta contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres. Concebirás un hijo quien será grandioso, será llamado el Hijo del Altísimo y el Señor le dará el Trono de su Padre David. Luego el ángel le explico a María puesto que ella era virgen: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

María dió alabanza a Dios con el canto del Magnificat por haber enviado el Salvador al mundo.

La Virgen María estaba prometida a un hombre llamado José, pero antes de que se casaran ella estaba embarazada. José quiso divorciarse de ella en silencio para evitar publicidad innecesaria pero un ángel vino en sus sueños y le reveló que su hijo había sido concebido por el poder del Espíritu Santo y su nombre sería Jesús, el Salvador de la Humanidad.

El bebé nació en una noche estrellada, los ángeles vinieron al mundo y se regocijaron de su nacimiento cantándole Gloria a Dios en las alturas y en la tierra Paz a los hombres de buena voluntad. Ellos dirigieron algunos pastores al sitio del Nacimiento del Niño Dios.

Tres Reyes Magos vinieron del oriente para darle homenaje a Nuestro Salvador, ellos fueron guiados por una estrella.

El Salvador del mundo nació en un pesebre, una cueva oscura porque sus pobres padres no pudieron encontrar un lugar donde pasar la noche, todas las puertas les fueron cerradas a la madre a punto de dar a luz y a su hijo. Cuando nació el Señor, fue envuelto en pañales y puesto en el pesebre, rodeado de un buey y un burro que con su aliento le daban calor.

Su venida no fue bienvenida, excepto por los pobres y los humildes. Nuestro humilde Salvador fue desconocido por el mundo hasta que empezó a hacer milagros, esto causó que los aprendidos fariseos y los sacerdotes de su tiempo se llenaran de celos y mas tarde fue condenado y murió en la cruz por haber implicado que El era el Hijo de Dios.

Como deberíamos celebrar la Navidad
Hace dos mil años que nació el Salvador del mundo. Su venida fue un evento histórico de tal magnitud que el mundo moderno inició su calendario el año en su nacimiento.

No solo fue este evento importante porque ningún hombre como el había existido, lleno de Poder, Sabiduría y Amor, sino porque El era el Hijo de Dios, el Mesías esperado, el Redentor, el Ungido de Dios.

Su venida al mundo atrajo seguidores quienes son aquellos destinados a ser salvados. Para los humildes, los pobres y los marginalizados, Jesús es el hombre!

Gentes de todos los caminos de la vida son invitados a seguir a Jesús en su camino a nuestra casa celestial.

Cuando recordamos la venida de Nuestro Señor en la estación de Adviento o Navidad, estamos celebrando nuestra liberación de la esclavitud del pecado, puesto que Jesús es Nuestro Salvador. También celebramos su futura venida en Gloria como El lo ha prometido.

El día de Navidad es el día del cumpleaños de Nuestro Señor Jesucristo, un día para alabar a Dios por haber amado tanto al mundo que le dio su Único Hijo engendrado para que todo el que crea en El sea salvado [Juan 3:16]

El día de Navidad es realmente un "día santo, un festival religioso", desafortunadamente el mundo lo ha reemplazado por un día de fiesta del mundo.

La palabra Navidad en Ingles (Christmas) ha sido reemplazada por la palabra Xmas, o sea que no honramos el nombre de Cristo en la Navidad, pues lo hemos extraído de la palabra. Y así también se ha borrado en muchas otras formas.

Deberíamos de recolectarnos especialmente durante los días de Navidad y celebrar el regalo que hemos recibido agradeciéndole a Dios por el regalo de Su Hijo, amándonos los unos a los otros y compartiendo nuestra caridad con los demás.

Otro punto que tenemos que aclarar es que Santa Claus o San Nicolás no son el evento principal de la Navidad, este día santo ha sido reemplazado por una oportunidad para vender, esta estación santa ha sido comercializada y usa a Santa Claus para distribuir regalos olvidándose en muchos casos del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. "Pongamos cuidado" Cristo viene pronto.

Algunos podrían insistir que está muy tarde para cambiar la tradición, puede ser. ¿Para donde va este mundo? Estamos olvidándonos de dar a Dios lo que es de Dios porque estamos tan contentos haciendo cosas para nosotros.

Mucha gente por todo el mundo se ha olvidado del verdadero significado de la Navidad por causa de nuevas tradiciones. El Nacimiento de Cristo ha sido reemplazado por la Nueva Navidad [Xmas], celebraciones paganas que no tienen que ver nada con el Señor.

Incluyamos a Jesús en nuestras vidas en esta Navidad y descubramos para que hemos sido creados. Démosle gracias a Dios por haber enviado a su Hijo a salvarnos, celebremos no solamente su Nacimiento sino también su muerte la cual nos salva verdaderamente de la muerte del pecado. Meditemos la venida del Salvador del mundo y vivamos para siempre.

Hagamos cada día de nuestras vidas una verdadera Navidad donde Jesús nace no en una cueva fría de Belén sino en nuestro corazón. Demosle la bienvenida y amémosle con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y con toda nuestra fortaleza.

Y para disfrutar mas este tiempo tan hermoso de cada año, hagamos la Novena de Aguinaldos al Niño Jesús.

Dejemos que Cristo nazca de nuevo en nuestra vida y nazcamos de nuevo a la vida eterna.
Jesús te ama.
Fuente: http://www.theworkofgod.org/spanish/libreria/navidad/Jesus.htm